Visítalo para leer todas las noticias sobre Kate (en inglés)

Kate habla sobre Quills

Thodamisyd, miembro de ForeverKate.com le envió este link a mi amiga Marla, administradora de Admiring Kate. Es una entrevista (archivo de audio) de cinco minutos en la que Kate habla sobre Quills, Marla lo transcribio y POR SIEMPRE KATE lo ha traducido al español para ustedes (Transcrita en abril 17, 2001)

Entrevistador: Kate, ¿como reaccionaste cuando te dieron el guión?

Kate: Bueno, my reacción inicial fue... Yo estaba leyendo otra cosa en ese momento y estaba de visita en la casa de los padres de Jim por el fin de semana, y la mamá de Jim me dijo 'Déjame leer un guión. Tú sabes, me encantaría... me fascinaría' Creo que hay mucha gente están fascinadas de leer guiones. Y yo ledije 'bueno, seguro. Bueno, sabes, hay uno -Quills- sobre el que, sabes, todo el mundo está hablando y parece que es fantástico. Así que dale una mirada a ese mientras yo termino de leer esta otra cosa'. Así que ella lo leyó de una vez y vino a la habitación en que yo estaba y dijo '¡Dios mío!, esto es absolutamente escandaloso.' Y yo dije '¡¿Verdad?!' Dejé lo que estaba leyendo e inmediatamente comencé a hojearlo. Y ella tenía razón. Era escandalosos y era un gran riesgo, pensé, tan sólo el escribir esta película como guión, pero era brillante. Y no podía creer que hubiera sido escrito por una escritor novato. Eso me impresionó muchísimo. Y me encantó y pensé 'Dios,es un gran desafío'. Madelaine era un personaje tan adorable. Y Phil Kaufman lo iba a dirigir y Geoffrey Rush interpretaba al Marqués. Quiero decir que no había forma de que yo no lo hiciera.

Entrevistador: Pero a ti te gustan los riesgos ¿verdad?

Kate: ¡Absolutamente! Absolutamente. Creo que es importante tomar riesgos. Quiero decir que la vida sería, pienso yo, un poco aburrida si no lo hiciéramos, y el cine seconvertiría en algo aburrido si esos riesgos no se tomaran, sabes. Aunque las películas comerciales son fantásticas, sabes, estas que son de un tipo más diverso por lo general son igualmente interesantes, si no más. Y siempre ha sido una gran diversión para mí el impactar y sorprender a la gente.

Entrevistador: En la película tú logras comunicar tanto la inocencia y en cierta forma lo profano de tu personaje. Quiero decir, ella es muy inocente, y aún así existe una atracción, ¿no es verdad? hacia de Sade.

Kate: La hay. Creo que ella se siente muy intrigada por este hombre. Tú sabes, ella se ha criado en este asilo para locos y ha conocido la locura, en verdad, el infierno durante toda su vida. Y aún así, ella era una chica alegre y burbujeante que en cierta forma encontró lo emocionante de una caja de cartón. Y yo pienso que el Marqués, para ella, sólo le ofrecía algo más allá de lo que veía en su vida diaria -un hombre inteligente y vibrante que escribía novelas increíbles. Quiero decir, sí, eran asquerosas, pero eran, realmente muy, muy ingeniosas. Y yo pienso que había algo que era inspirador para ella y, yo creo, que la motivaba al cambio en cierta manera.  Y yo pienso, además, que en cierto modo ella cambió la vida de él un poco también. Ella era la única persona que podía explicarle [al Marqués] que a pesar que, tú sabes, sus novelas estuvieran en el papel y fueran absolutamente indignantes, él no debería confundir eso con la vida real porque aquí estaba bien y acá no, y ambas [la ficción y la realidad] nunca se deberáin juntar. Y yo creo que ella lo hizo cuestionarse mucho y preguntarse a sí mismo quién era él como persona, y ciertamente hizo que él se enamorara de ella, yo creo.

Entrevistador: ¿Cómo fue trabajar con Geoffrey Rush?

Kate: Fue un sueño, un sueño total. No podía creer mi suerte. Quiero decir, después de 'Shine', yo creoq ue cada actor del mundo probablemente quería trabajar con él porque fue una actuación absolutamente increíble. Y cada día fue sólo disfrutar, como una fiesta. Sabes, él es muy pícaro, Geoffrey, y está muy orgulloso de ser capaz de hacer reir a cualquier actor y hacerlo colapsar en convulsiones histéricas en medio de las tomas. Y eso era algo que él me hacía regularmente. Y al comienzo me molestó un poco y fui y le dije '¡Geoffrey! sabes, mira, estoy bajando mi guardia' Sabesm yto nunca río, nunca río en el set. Yo nunca estoy.... Yo sólo me concentro en mi trabajo. Y noes que yo sea muy seria, pero ciertamente trato de no reir en el medio de una toma. Y esto pasaba todo el tiempo y estoy sorprendida que filmáramos escenas completas porque la histeria era tan ridícula. pero no, él es un actor maravilloso, maravilloso.

Entrevistador: Phil Kaufman dice que tu eras la persona más madura en el set. ¿Qué piensas tú de eso?

Kate: Pienso que probablemente es verdad, realmente. Bueno, en cierto modo me sentía a veces como la madre de todos porque, sabes, Geoffrey es un actor al que le gusta discutir cuál es el plan para la próxima escena, Y le gusta preguntarle a los actotes '¿qué piensas? ¿Crees que esa es una buena idea?' Y a mí tambien me gusta eso , pero era un poco extraño para mí que este fantástico actor quien, en lo que mí concierne, sabría exactamente como hacer las cosas y tendría su pan ya formado. Y fue emocionante poder duiscutir diferentes ideas y todo eso. Y estaba Michael Caine que eun una leyenda completamente quién, también, tenía esta especie de lado infantil. Y Joaquin que necesitaba envolverse en algodón de tiempo en tiempo porque se petrificaba cada vez que entraba al set y creía firmemente que no debería estar allí y que él era el peor actor del mundo. Así que él necesitaba mucho de una especie de cuidados especiales. Así que, sí, podrías decir que yo era la Florence Nightingale de todos.

Entrevistador: Kate, muchas gracias de verdad

Kate: Gracias a tí.