Visítalo para leer todas las noticias sobre Kate (en inglés)

Kate en Berlin

Febrero 9, 2001
"La actriz Kate Winslet dice que las escenas de sexo son cansadoras”
por Erick Kirschbaum
 
Kate, Geoffrey Rush y el director Philip KaufmannBERLIN (Reuters) – La actriz Kate Winslet dijo que se siente incómoda filmando las escenas de sexo porque la dejan exhausta. “Las escenas de amor son muy difíciles y no se hacen más fáciles con el tiempo”, dijo Winslet de 24 años a los periodistas en el Festival de Cine de Berlin [Berlinale], donde estaba promocionanado su más reciente film, “Quills”. La actriz británica y protagonista de “Titanic” actúa con Geoffrey Rush en la película sobre los últimos meses del Marqués de Sade en 1794 –el notorio noble francés que dio origen a la palabra “sadismo”. Winslet, que también dijo que se está cansando del interés de los medios en su peso, habló de su incomodidad al filmar escenas de sexo.
 
“Desafío a cualquier actor a decir que es fácil porque no lo es”, declaró. “Tomó todo Kate, geoffrey Rush y el director Philip Kaufmannun día filmarla (una escena de amor en “Quills”) y estábamos muy exhaustos”. Contó que fue difícil estar desnuda frente a las cámaras y el equipo de filmación. Pero al final del día, “todos terminan riéndose del asunto y pasándolo bien”.
 
Winslet dijo que no creía que el enorme éxito de “Titanic”, que en 1997 co-protagonizó con Leonardo DiCaprio, haya opacado su carrera. “Titanic nunca ha sido una carga”, señaló. “Estoy sorprendida de haber participado en una película de proporciones tan épicas. Fue maravilloso estar en India, por ejemplo, a los pies de los Himalayas, y que un hombre de 80 años viniera hacia mí y, con sus ojos oblicuos, dijera ‘Titanic’ ”
 
El peso fluctuante de Winslet ha sido objeto de una intensa y a veces poco agradable cobertura en la prensa británica.  Una vez la voz opositora de las dietas, las que describió como “basura”, 
Kate y Geoffrey Rushsorprendió a muchos fans al anunciar su atención de ponerse a dieta para perder el peso ganado con el embarazo. “Sobre el peso –sí, es una molestia”, respondió cuando le consultaron sobre el interés de los medios en su talla.
[Nota: Sobre la dieta, Kate declaró a la revista RadioTimes que “me desprecio a mi misma por ella, siento que estoy decepcionando a mucha gente... pero deseo perder un poco del peso del embarazo o no voy a conseguir trabajo”]
 
En “Quills”, Winslet interpreta a una sirvienta que trabaja en un manicomio y que está cautivada por el interno más notorio del hospital –el Marqués de Sade. El distorsionado mundo de De Sade está marcado por la violación, el menage a trois, matices homosexuales y la traición. “Ella es una joven que ha crecido en el manicomio y ha pasado cada día de su vida trabajando allí sin ver realmente el mundo exterior, y aún así parece disfrutar en medio de este infierno y desastre”, declaró Winslet en una reciente entrevista con Reuters.
Imagen gentileza de FILM LOVER 2

Rush, ganador del Oscar por “Shine”, dijo que fue fácil decidirse a trabajar en la película después que oyó que Winslet la co-protagonizaría. “Estaba leyendo el guión y llegué a la página 25 donde decía que debía darle un beso con lengua a Kate Winslet”, declaró mientras su co-estrella reía. “En ese momento me dije ‘OK, voy a firmar’ ”. Sin vacilar, Winslet se levantó de su silla en la conferencia de prensa, se acercó adonde estaba sentado Rush y casi lo tiró al suelo con un fuerte beso.