¡Kate y Jim se separan!

Septiembre 5, 2001
La Reforma de España
La actriz Kate Winslet se separa

divorcio05.jpg (13313 bytes)

Kate abandonó el departamento con Mia en sus brazos y se marchó en una jeep.

La actriz británica Kate Winslet, protagonista de la película «Titanic», ha anunciado su inesperada ruptura con el director de cine Jim Threapleton. Después de varias semanas de discusiones, la pareja ha decidido poner fin a lo que parecía una relación de «cuento de hadas».

Se casaron en noviembre de 1998 después de conocerse un año antes en Marraketch durante el rodaje de la película «Hideous Kinky». Tan intenso fue el «flechazo» que la estrella no dudó en expresar su ansiado deseo: «Pasar el resto de su vida y envejecer junto al hombre que la había conquistado en la romántica ciudad norteafricana». Los novios decidieron casarse en la iglesia de Todos los Santos de Reading, el pueblo natal de la intérprete al oeste de Londres, y celebraron el enlace en un discreto «pub» inglés, lejos del «glamour» de las bodas de Hollywood y rechazaron incluso millonarias ofertas para vender las fotos del enlace a algunas revistas. Ese día, Kate declaró entre lágrimas a la puerta de la iglesia: «Me siento como una princesa y Jim, por supuesto, es mi príncipe; soy muy feliz de haberme casado con el hombre que amo».

Fruto de su relación es una hija de once meses, Mia, y a pesar de sus desavenencias seguirá siendo una prioridad para ambos, ya que no quieren que se vea perjudicada, según el portavoz de la actriz, Robert Garlock, quien añadió que la separación «ha sido respetuosa, sin que existan terceras personas».

La actriz, que nunca fue amiga de salidas nocturnas y fiestas, se hizo aún más hogareña tras su maternidad, y dedicaba todo su tiempo libre a cuidar a su pequeña y a su esposo, llegando a expresar que «mi carrera está en segundo plano. Hay actores que enlazan unos trabajos con otros y envidian el que otros estén en lo más alto. Ese no es mi caso».

Hace un mes, la feliz familia era noticia por la compra de una casa en Tintangel, al suroeste de Inglaterra, donde podría convivir con un habitante inesperado, un amigable fantasma, y a la que iban a hacer una reforma profunda antes de trasladarse. La estrella, de 25 años, acababa de recuperar su figura once meses depués de haber dado a luz. Tras perder cerca de 20 kilos, posaba radiante hace unas semanas en la portada de la revista «In Style». La sencillez, la naturalidad y el cariño que se dedicaban en público sorprendió al sofisticado mundo del celuloide, que vio en ellos a un matrimonio modelo.

Quizá la mala fortuna o las cosas del destino han hecho que su matrimonio se hundiese como el «Titanic». Si Rose (personaje que interpretó en la película) no pudo tener el amor de su vida (Leonardo DiCaprio), ahora es Kate quien ve truncado su corazón.