Nuevas declaraciones

Septiembre 5, 2001
Emol.com
Exito de actriz Kate Winslet sería la causa del fracaso de su matrimonio

LONDRES.- El breve matrimonio de la estrella de "Titanic", Kate Winslet, con el director Jim Threapleton fracasó debido a sus carreras divergentes, dijo el miércoles el abuelo de Threapleton a un diario sensacionalista británico.

Norman Threapleton habría declarado al Mirror que el gran éxito de Winslet ejerció enorme presión sobre la joven pareja, que anunció el lunes su separación luego de menos de tres años de matrimonio.

"Ella es una estrella, mientras que Jim está tratando de hacer lo suyo en su propio campo. Jim es un tipo tranquilo y no sé si toda esta vida del teatro y el cine va bien con él", dijo el abuelo de Threapleton, según el Mirror.

"El quiere ser reconocido por sí mismo -escribe sus guiones- y no sólo por ser el esposo de Kate", indicó.

Winslet, con los ojos rojos y sin su anillo de bodas, habló en público sobre la ruptura, por primera vez el martes, cuando apareció frente a una casa de la familia para ofrecer declaraciones a los periodistas que la esperaban.

"Jim y yo sentimos gran respeto mutuo. No hay mala intención. Es una tristeza extrema, pero todos estamos bien", afirmó.

La actriz agregó que la hija de 11 meses de la pareja, Mia, "sigue siendo la niña feliz de siempre".

divorcio06b.jpg (17936 bytes) El anuncio del lunes fue tan sorprendente para todos los que percibían el matrimonio de Winslet como un ejemplo de felicidad.

Sin embargo, amigos y vecinos de la pareja han hablado de semanas de disputas y sollozos.

"Kate cree que su relación ha sufrido una falla sísmica. Hay mucho dolor ahí", dijo un amigo no identificado, de acuerdo con el Mirror.

Winslet, de 25 años, fue catapultada al estrellato internacional por su papel como Rose en "Titanic", una de las películas más exitosas de todos los tiempos.

La actriz dos veces postulada al Oscar conoció a Threapleton, de 26, en el set de "Hideous Kinky" en 1997. Ambos se comprometieron unos meses después y se casaron en una ceremonia sin mucha publicidad, al año siguiente.

Winslet hablaba con frecuencia de su determinación a poner su felicidad antes que su carrera. El año pasado, la pareja compró una casa rural por 800.000 libras esterlinas (1,17 millones de dólares) en el sur de Inglaterra, en la que están criando a su hija.