Las películas [ Haz click sobre cada  título para mayor información ]

Es sorprendente como alguien ha ido de la simple chica rebanando jamón en la tienda de delicatessen Traiteur Pagnol en Primrose Hill a la lista A de Hollywood, en un corto periodo de tiempo. Fue después de "Get Back" que saltó a la escena internacional con su papel en la película del realizador independiente neozelandés Peter Jackson, "Criaturas Celestiales" (1994), donde interpretaba a la adolescente asesina Juliet Hulme. Ella ganó el Premio a la Mejor Actriz Extranjera en los Premio de Cine y Televisión de Nueva Zelanda por su excelente debut en la pantalla grande. Mientras este papel demostró su pasión por su trabajo y sus increíbles habilidades histriónicas, el siguiente no alcanzó al primero. Apareció en la película de Disney "Un Niño en la Corte del Rey Arturo".

De todas formas, después de esa falla arremetió de vuelta con obras de época. Ella se encontró con Kenneth Branagh y Emma Thompson, el rey y la reina de las obras de época. Kate apareció en "Sensatez y Sentimientos" de Thompson por la que fue nominada a un Oscar y ganó un premio SAG por su difícil interpretación de Marianne. En 1996, aparecería como Ofelia en el Hamlet de Brannagh y como Sue en una adapatación del libro de Thomas Hardy, "Jude el Oscuro".

Pero su mayor salto vendría cuando se aseguró el papel de Rose en la muy esperada "Titanic" de James Cameron, junto a Leonardo DiCaprio. La película rompió un sinnúmero de récords comerciales y de crítica, y Kate recibió su segunda nominación al Oscar, convirtiéndose en la persona más joven en ser nominada dos veces para ese galardón. Sense & Sensibility

Después de el éxito de "la película sobre el bote" ("the boat-movie" como la llama la familia de Kate) ella prefirió volver a sus raíces inglesas y aceptó el papel de Julia en "Hideous Kinky", una película de bajo presupuesto para la BBC. No recaudó millones, pero le permitió conocer a Jim, quien hoy es su esposo. Luego de HK, se trasladó a la India y el desierto australiano para filmar "Holy Smoke!" bajo las ordenes de Jane Campion ("The Piano").

Para fines del 2000 está programado el estreno de "Quills", película que relata los últimos días del Marquez de Sade en prisión. Kate interpreta a una camarera a la que el célebre pornógrafo convence para que lo ayude a sacar sus escrito y ponerlos a salvo.

Debido a su próxima maternidad, Kate pospuso su párticipación en la cinta "Therese Raquin", de la que también será productora ejecutiva. Sin embargo, antes de tomarse un descanso, trabajará en el thriller "Enigma".